Influenza en Chihuahua llegaría desde Texas

El Departamento de Salud de Texas cree que el brote de influenza que golpeó a Chihuahua pudo haber llegado desde el estado norteamericano.

25/03/2011 3:41
AA

De acuerdo con información vertida por el Departamento de salud del estado norteamericano de Texas, el brote de influenza que fue detectado en Chihuahua, pudo provenir de la entidad norteamericana.

Según el departamento de Salud tejano, en febrero se registraron cerca de mil casos de influenza tipo A, de los cuales 161 dieron positivos en virus de influenza AH1N1.

Dentro del mismo paquete de información se mencionó que solamente en marzo se han registrado 521 de influenza tipo A, con 19 de AH1N1.

El Department of Social and Health Services (DSHS), indicó que entre febrero y marzo ya se han registrado las muertes de tres niños a causa de virus de influenza AH1N1, dos más por H3N2, cuatro por influenza tipo A y dos más a causa de influenza Tipo B.

Alerta amarilla
Mientras tanto, a causa de la segunda muerte por AH1N1, tres contagios y 22 posibles casos de AH1N1, en el estado de Chihuahua se ha declarado alerta sanitaria amarilla, así es que se ha prohibido la entrada a clínicas y hospitales a niños, ancianos y mujeres embarazadas. (Con información e El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: