¿Depilarse el vello púbico? ¿Sí o no?

Algunas mujeres lo depilan y otras lo dejan porque aumenta el placer

15/07/2016 4:00
AA

Algunas mujeres prefieren depilarse el vello púbico mientras que otras, optan por dejarlo largo porque aseguran se siente mayor placer. Al final todo depende de gustos, pero ¿realmente hay alguna diferencia?

De acuerdo a un estudio realizado por la ginecóloga Tami Rowen de la Universidad de California en San Francisco, cuando una mujer se depila por completo, sí  disfruta más por diferentes razones, aunque esto varía en cada cultura.

La ginecóloga realizó una encuesta en internet a 3,316 mujeres, siendo las estadounidenses las que más participaron.

Tras analizar las respuestas, la especialista encontró que el 21% de la mujeres se depilaban y lo que más las motivaba era la higiene, seguido de que lo consideraban un hábito rutinario y porque su pareja se los pedía.

Sobre las situaciones en donde más se retiraban el vello era el sexo, salir de vacaciones o por visitar al médico.

Sin embargo, aunque la depilación se considera algo habitual, puede tener riesgos para la salud ya que aumenta el riesgo de infecciones, lesiones en la piel, vello encarnado y contagio de enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Conservar el vello o no es una decisión exclusivamente tuya. Recuerda que es tu cuerpo y nadie puede obligarte a hacer algo con lo que no estés cómoda.

(Con información de El Mundo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: