Informan sobre contenido de azúcar en refrescos

La Alianza por la Salud Alimentaria lanza una campaña en la que alerta a la población sobre el endulzante en algunas bebidas.

22/05/2013 12:23
AA

Tal vez no dispondrías un azucarero frente a tí y comerías 12 cucharadas de su contenido, pero de cierto modo, quienes consumen refrescos, lo hacen cada que beben 600 militros de este líquido, por ello es que la Alianza por la Salud Alimentaria presentaron la campaña “¿Te comerías doce cucharadas de azúcar? ¿Por qué te las bebes en un refresco?”.

El fin de la campaña es informar y alertar sobre el alto contenido de azúcar que contienen los envases de 600 mililitros de estas bebidas y el riesgo a la salud que esto representa.

De acuerdo con la Alianza, desde 2008 la Secretaría de Salud presentó las recomendaciones para la población mexicana en el consumo de bebidas para una vida saludable, y los refrescos quedaban excluidos de la dieta, o consumirlos solo esporádicamente y en pequeñas cantidades, señaló Katia García, investigadora en salud alimentaria de El Poder del Consumidor.

García indicó que estas sugerencias no han sido difundidas a la población y que por lo tanto no se ha implementado ninguna política por parte del Estado contra el consumo de refrescos.

Para realizar conciencia, y buscar catarsis en las personas, llevaron a cabo un acto en el que las personas debían cargar costales con 22 kilos de azúcar si consumían 600 ml de refresco al día y con más peso, si consumían más de esta cantidad, para que comprendieran lo que su cuerpo debía cargar cada año.

 “Este consumo genera una gran carga a nuestro organismo de incrementar el riesgo de desarrollar obesidad y diabetes”, aseveró la activista, y agregó que difundirán estas imágenes en los medios de transporte colectivo tanto de la superficie como los subterráneos. (La Jornada)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: