Informarán a padres sobre adicciones

El proyecto RENACID entre México y Estados Unidos servirá para informar a los padres de familia y poder prevenir el consumo de drogas.

16/02/2012 3:44
AA
La Red Nacional de Transferencia Tecnológica para la Atención de las Adicciones (RENADIC) es una plataforma que enlaza a 400 centros de prevención contra las adicciones, y cuya función es reconstruir el tejido social por medio de la difusión de información para evitar que los jóvenes desarrollen alguna adicción.
 
Dicha Red, que fue presentada a principios de febrero por la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, es una herramienta más para reforzar la batalla contra el consumo de drogas y el desarrollo de adicciones.
 
El objetivo principal es que tanto los padres de familia como los profesores sepan movilizarse ante la posibilidad de que sus hijos o alumnos estén consumiendo drogas o ya sean adictos a alguna.
 
Durante la presentación de la RENADIC, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, manifestó que las adicciones atentan contra el bienestar y la salud de la sociedad, e impiden que los niños y los jóvenes se conviertan en adultos saludables, de ahí la importancia de esfuerzos para promover la prevención. 
 
Respecto a este proyecto, que funciona gracias a la cooperación entre México y Estados Unidos, cuyas autoridades sanitarias intercambian información, asistencia técnica y transferencia de equipo, tecnología y capacitación, la Subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, señaló que así como se enfocan en evitar la producción y el tráfico de drogas en nuestros países, también es importante “proteger la salud de los ciudadanos y reducir la demanda de drogas hay que trabajar en la prevención”.
 
Además del intercambio de información, la Red servirá para ofrecer videoconferencias, cursos, seminarios y talleres a distancia que servirán para el adiestramiento del personal que participe dentro de la Red.
 
La Red será un complemento para los sistemas para monitorear las tendencias de consumo de drogas, estadísticas de población en riesgo, edad de inicio, género, nuevas drogas, además de la elaboración y el flujo de reportes epidemiológicos. (Fuente Conadic)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: