Informarán sobre ayuda a mujeres maltratadas

Secretaría de Salud del DF tendrá que dar informes semestrales sobre las medidas que toman para atender a mujeres víctimas de maltrato.

29/07/2010 2:06
AA

A partir de hoy, con la reforma al artículo 18 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la secretaría de Salud del Distrito Federal está obligada a informar cada seis meses las acciones que siguen para atender a las mujeres víctimas de maltrato.

En su reporte deben incluir que se hace para disminuir los casos de violencia contra las mujeres, los planes de prevención y atención que aplican.

En México, 60 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia física, psicológica, sexual o económica, señala el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) ; el 90 por ciento de las agresiones provienen de un hombre.

La reforma de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entró en vigor el jueves 29 de julio, con su publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno del DF.

Los tipos de violencia que considera la ley son: psicológica, física, patrimonial, económica y sexual, que se pueden manifestar en el ámbito familiar, laboral, docente, en la comunidad, institucional, feminicida, hostigamiento y acoso sexual.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: