Informe forense confirma que Salvador Allende se suicidó

Se había pensado que Salvador Allende había muerto a manos de los golpistas, hoy se ha verificado que se suicidó.

19/07/2011 11:38
AA

Anteriormente se había pensado que Salvado Allende, quien fuera presidente de Chile, había muerto a mano de los golpistas  a cargo de Augusto Pinochet en 1973, pero de acuerdo con el informe publicado por el servicio forense el día de ayer se constató que Allende prefirió suicidarse antes que entregarse al movimiento de Las Fuerzas Armadas y de Orden.

El golpe había sido planeado también por Estados Unidos que se encontraba bajo el mando de Nixon, quien pensaba que eliminar a Salvador Allende detendría el avance del Marxismo y el Socialismo por América Latina. 

La versión sobre la verdera causa de la muerte de Allende fue dada directamente por la hija de Allende, la senadora socialista Isabel Allende, a quien el equipo forense a cargo de  Francisco Etxeberría, le confirmó que en efecto, su padre sólo tenía una lesión, y esta era bajo el mentón, la cual al entrar en su cuerpo le explotó el cráneo provocándole la muerte inmediata.

La versión del asesinato se había aceptado como buena, hasta que muchas dudas y rumores sobre el caso empezaron a extenderse por Chile publicando un documento en 2008 para solicitar la exhumación de los restos.

Ahora esto ya tiene el veredicto final, aunque ahora  este país sigue teniendo pendiente la comprobación de la muerte de su Nobel Pablo Neruda y ex presidente demócrata cristiano Eduardo Frei Montalva, que murió en 1982, a los 71 años, en quienes se ha presentado la duda si el Nobel verdaderamente tenía un cáncer avanzado y si el ex presidente en realidad fue envenenado. (Con información de El País)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: