3 infusiones naturales para la presión alta

La hipertensión eleva el riesgo de enfermedades que pueden llegar a ser mortales

25/07/2017 1:35
AA
presión arterial

La presión arterial es conocida como hipertensión,Se produce cuando las arterias se engrosan u obstruyen, lo cual sobrecarga las funciones cardíacas.

¿No te gusta cuidar tu salud con medicamentos y eres de los que prefiere hacerlo natural, tomando infusiones u otras cosas? Pues bien, en esta ocasión te diremos cómo puedes reducir la presión arterial alta con infusiones naturales.

Como bien sabemos la presión arterial es conocida como hipertensión, un problema cardiovascular cuyo número de pacientes va en aumento. Se produce cuando las arterias se engrosan u obstruyen, lo cual sobrecarga las funciones cardíacas al tener que hacer más esfuerzos para que la sangre llegue a cada parte del cuerpo.

También puedes ver:  Así afectan bebidas energéticas la presión arterial

Como consecuencia se debilita el corazón y las funciones de órganos como los riñones, el cerebro y el páncreas también se ven afectados.

Esto no solo representa una disminución en la calidad de vida, sino que además, eleva el riesgo de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Por fortuna, gracias a las propiedades de algunas hierbas, podemos preparar remedios naturales que ayudan a estabilizarla, pon atención.

Infusiones para la presión arterial

1 Infusión de apio

Los fitoquimicos y compuestos antioxidantes del apio lo convierten en una gran alternativa para controlar la presión arterial de forma natural. Estas sustancias ayudan a regular los procesos inflamatorios del organismo y, a su vez, controlan la retención de líquidos.

Sus aportes de minerales esenciales disminuyen la producción de cortisol, una hormona cuyos niveles altos aumentan el riesgo de hipertensión.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de apio (20g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Modo de preparar

Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el apio. Deja que repose unos 15 minutos, cuélala e Ingiere una taza de infusión al día, todos los días.

2 Infusión de lavanda

La lavanda es una planta con propiedades sedantes que, además de calmar el estrés, resulta idónea para disminuir los niveles de presión arterial.

Sus activos naturales estimulan la actividad celular y favorecen el paso de la sangre a través de las arterias

Ingredientes

  • 1 cucharadita de lavanda (5g)
  • 1 taza de agua (250 mil)

Modo de preparar

Incorpora la lavanda en una taza de agua hirviendo y déjala reposar 15 o 20 minutos. Cuando esté tibia, pásala a través de un colador y consúmela. Ingiere la bebida una vez al día, mínimo 3 veces a la semana.

3 Infusión de orégano

El orégano es una hierba con propiedades antiinflamatorias y diuréticas que facilitan el alivio de la presión arterial alta. Sus compuestos activos, en especial el carvacrol, ayudan a limpiar las arterias para prevenir dificultades circulatorias por la acumulación de residuos.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de orégano (5mg)
  • 1 taza de agua (250 mil)

Modo de preparar

Agrega el orégano en una taza de agua hirviendo y, pasados 15 minutos, cuela y consume. Toma la infusión a media mañana y mínimo 3 veces a la semana.

(Con información de Informe21.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: