20 febrero 2019
Actualizado 06:32:42
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
Investigadores han descubierto que las claves moleculares que aumentan la actividad de una proteína llamada B-catenina, íntimamente relacionada con la progresión tumoral, tiene como responsables de su actividad, a los estímulos ocasionados a causa de altos niveles de azúcar en la sangre.
“Los azúcares, necesarios en cantidades moderadas, pueden convertirse en veneno si alcanzan niveles elevados en la sangre”, según los investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.
El estudio fue publicado en ‘Molecular Cell’, y explica como la obesidad y la diabetes predisponen a padecer cáncer, y desvela los cambios inducidos en la B-catenina por los excesos de azúcar y las enzimas responsables para que aumente nuestro riesgo de padecer cáncer.
Al hallarse mecanismos moleculares por los que los altos niveles de azúcar anormales aumentan la proliferación celular, destacan que podría servir para buscar nuevas vías para el desarrollo de estrategias terapéuticas, o de prevención, encaminadas a reducir el riesgo de cáncer en la población.
Lo cual implica que los cambios metabólicos promovidos por la dieta impactan sobre el riesgo de padecer cáncer, hallazgo que abre nuevas perspectivas de investigación sobre qué otros componentes de la dieta pueden modular nuestro riesgo de cáncer, expresaron los científicos.
Por lo que concluyeron, “La dieta es una de las formas más fáciles y baratas de prevención que puede ahorrar mucho sufrimiento y dinero al Sistema de Salud” (Con información de Europa espress)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: