Ingerir azúcar en exceso predispone a cáncer

Estudio relaciona estímulos de la proteína B-catenina, relacionada con la progresión tumoral, con altos niveles de azúcar en la sangre.

04/02/2013 10:34
AA

 Investigadores han descubierto que las claves moleculares que aumentan la actividad de una proteína llamada B-catenina, íntimamente relacionada con la progresión tumoral, tiene como responsables de su actividad, a los estímulos ocasionados a causa de altos niveles de azúcar en la sangre.

“Los azúcares, necesarios en cantidades moderadas, pueden convertirse en veneno si alcanzan niveles elevados en la sangre”, según los investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

El estudio fue publicado en ‘Molecular Cell’, y explica como la obesidad y la diabetes predisponen a padecer cáncer,  y desvela los cambios inducidos en la B-catenina por los excesos de azúcar y las enzimas responsables para que aumente nuestro riesgo de padecer cáncer.

Al hallarse mecanismos moleculares por los que los altos niveles de azúcar anormales aumentan la proliferación celular, destacan que podría servir para buscar nuevas vías para el desarrollo de estrategias terapéuticas, o de prevención, encaminadas a reducir el riesgo de cáncer en la población.

Lo cual implica que los cambios metabólicos promovidos por la dieta impactan sobre el riesgo de padecer cáncer, hallazgo que abre nuevas perspectivas de investigación sobre qué otros componentes de la dieta pueden modular nuestro riesgo de cáncer, expresaron los científicos.

Por lo que concluyeron, “La dieta es una de las formas más fáciles y baratas de prevención que puede ahorrar mucho sufrimiento y dinero al Sistema de Salud” (Con información de Europa espress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: