Países que consumen más alcohol y por qué

La temperatura de una ciudad determina el riesgo a desarrollar enfermedad hepática

23/11/2018 6:03
AA
Ingesta de alcohol

Una investigación de la Universidad de Pittsburgh, ha descubierto que existe un vínculo entre la temperatura, horas de luz solar y consumo de alcohol. De acuerdo con el resultado, a nivel global las zonas más frías, con menos sol, presentan mayor ingesta de alcohol y casos de cirrosis alcohólica.

De acuerdo con los científicos, esta relación se explica porque el alcohol puede agrandar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre, de manera que la temperatura corporal aumenta. De ahí que en los países más fríos, las personas sean más propensas a recurrir al alcohol como forma de calentar el cuerpo.

Conoce más sobre: Cebolla ayuda a reducir riesgo de osteoporosis

Factores que aumentan la ingesta de alcohol

Asimismo, el consumo de alcohol suele estar relacionado con la depresión producida por la escasez de luz solar. De manera que los factores por los que se recurre a esta sustancia pueden combinarse y resultar en casos de cirrosis.

En este sentido, la cantidad de luz solar que se recibe influye mucho en la cantidad de alcohol que se toma. Esto desencadena la posibilidad de desarrollar enfermedad hepática que podría terminar en muerte.

Por otra parte, datos de la OMS en su informe Alcohol y Salud 2018, señala que 1 de cada 20 muertes en el mundo están asociadas al alcohol. En tanto, Europa y América son las regiones con mayor consumo de alcohol.

Ingesta de alcohol

Países que consumen más alcohol

En américa latina, los países con mayor consumo de alcohol son:

-Uruguay

-Argentina

-Chile

-Panamá

-Brasil

-Paraguay

-República Dominicana

-México

-Perú

-Cuba

Te recomendamos: Obesidad causa 20 años menos de vida

Sin embargo, el profesor Jurgen Rehm del Centro para la Adicción y la Salud Mental de Reino Unido, destacó que los países con más alto nivel de consumo de alcohol son:

-Irlanda

-Reino Unido

-Alemania

-Polonia

A diferencia de otros países más fríos como Noruega, Suecia y Finlandia, los cuales presentaron niveles de consumo más bajas. No obstante esto puede ser ocasionado por que en varios países nórdicos los impuestos sobre el alcohol son muy altos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: