Ingesta de fibra ayuda a bajar de peso

Para quienes seguir recomendaciones dietéticas complejas es difícil, una dieta fácil de seguir es la solución.

20/02/2015 3:47
AA

Una dieta que sea rica en fibra también da beneficios a la salud, además de que es más fácil de realizar que una dieta que necesita muchos cambios en los hábitos alimenticios. 

Las personas que añadieron más fibra a su dieta, perdieron peso, redujeron su presión arterial y bajaron sus niveles de azúcar en la sangre, aspectos claves para evitar la diabetes y mejorar la salud en general, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Massachusetts. 
Aunque no perdieron tanto peso como aquellos que siguieron una dieta de estilo de vida más completa, los hallazgos son alentados para quienes temen hacer cambios complejos.
El doctor Yunsheng Ma, investigador, explicó que para quienes seguir recomendaciones dietéticas complejas es difícil, una dieta fácil de seguir, como aumentar la ingesta de fibra, es la solución
En el estudio participaron 240 adultos con riesgo de contraer diabetes tipo 2, a quienes se les pidió cambiar la dieta durante un año.
A la mitad se les pidió que sólo aumentaran el consumo de fibra, al menos 30 gramos al día, obtenida de la comida, no de complementos, por lo que los voluntarios ingirieron más frutas, verduras y alimentos de granos integrales. 
El especialista indicó que los alimentos ricos en fibra son ricos en vitaminas y otros nutrientes esenciales, de forma que proveen muchos beneficios.
La otra mitad siguió las indicaciones dietéticas de la Asociación Americana del Corazón, que contienen 13 componentes, como comer más frutas y verduras, reducir el consumo de azúcar y sal, elegir proteínas magras, reducir el consumo de alcohol y equilibrar la ingesta de proteína, grasas y carbohidratos.
De acuerdo con los investigadores, la dieta rica en fibra sería más fácil de seguir, de cumplir y, por tanto, más efectiva.
La pérdida promedio de peso tras fue aproximadamente de 2.7 kilos entre los que siguieron la dieta estricta y de 2 kilos entre los que siguieron la dieta rica en fibra.
Los especialistas indicaron que en el grupo rico en fibra, sólo se pidió que aumentaran la fibra, pero con este aumento en la dieta se logró, entre otros cambios saludables, que se desplazaran los  alimentos ricos en grasa y azúcar (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: