Inglaterra utilizará células madre embrionarias

Por primera vez en Europa, 12 pacientes con la enfermedad de Stargardt, serán sometidos a una transferencia de células madre embrionarias. n

23/09/2011 9:39
AA

Con el objetivo de avanzar en la cura de  una enfermedad que ataca la vista, en Europa se realizará por primera vez la transferencia de células madres embrionarias.

 La ciudad de Londres, será el lugar idóneo de toda Europa para realizar por primera vez  el ensayo clínico a base de derivados de células madre embrionario que permitirán curar la enfermedad llamada Stargardt. Dicho mal, consiste en la degeneración y desgaste progresivo de la vista en personas desde una edad  temprana.
 
Este proceso se  llevará  a cabo en las instalaciones de la Clínica Oftalmológica Moorfields y la operación será llevada a cargo de especialistas de Advanced Cell Technology, con sede en Massachusetts. 
 
La importancia de probar la efectividad de las células madre embrionarias, radica en que éstas  permiten reparar los órganos enfermos, a diferencia de las células madre adultas. El estudio será realizado a 12 pacientes los  cuales recibirán la transferencia de células madre al globo ocular.
 
A pesar del gran avance que puede implicar este estudio, se ha desatado un debate moral por el hecho de que el proceso requiere de la destrucción de embriones humanos. (Con información de 20 minutos.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: