Inicia Cruzada por el uso de la bicicleta

Combatir la obesidad que aqueja a miles de mexicanos es uno de los propósitos de este programa que se estableció en 122 ciudades del país.

06/09/2010 9:38
AA

Funcionarios del gobierno federal y de la Ciudad de México pusieron el ejemplo al iniciar formalmente la Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta al hacer un recorrido por el Paseo de la Reforma.

Los secretarios de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y de Educación Pública, Alonso Lujambio, participaron en la iniciativa que tiene como propósito incentivar el uso de la bicicleta como una forma de combatir la obesidad que aqueja a cientos de mexicanos.

Córdova Villalobos señaló que el programa debe extenderse a todo el país, para que se vuelva a tener la cultura y el respeto para el ciclista, “que la bicicleta vuelva a ser otra vez un método de locomoción de transporte para las personas”.

El titular de la SEP, habló de la importancia de realizar el gasto calórico que requiere el cuerpo humano, para que pueda haber un equilibrio entre lo que se consume y lo que se gasta en calorías.

La cruzada se realiza en 122 ciudades del país con más de 150 circuitos, señaló la Secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado Peralta, quien destacó también que desde 2007 en la Ciudad de México se lleva a cabo el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, con una ruta de 24 kilómetros de Lieja a la Basílica de Guadalupe.

Delgado Peralta anunció que este año se ampliará al Centro Histórico el programa “Ecobici”, de préstamo de bicicleta con el uso de una tarjeta que se paga anualmente.

La funcionaria también señaló que este lunes iniciará el Primer Concurso de Bifuncionarios, con la participación de nueve equipos, con el propósito de fomentar entre los trabajadores y empleados del Gobierno del Distrito Federal el uso de la bicicleta y la activación física.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: