Inicia domingo conferencia de VIH-SIDA en Malasia

Los hallazgos más importantes sobre el tema se presentarán por primera vez en un país asiático, se reunirán cuatro mil expertos.

28/06/2013 4:58
AA

Aproximadamente 4 mil expertos en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Sìndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), procedentes de todo el mundo se reunirán desde  el domingo 30 de junio hasta el miércoles 3 de julio en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, donde  revisarán los avances científicos más importantes en Patogénesis, Tratamiento y Prevención del contagio con VIH-SIDA

Esta será la primera ocasión en que un país asiático albergará la conferencia científica más importante sobre este padecimiento, la cual es organizada por la Sociedad Internacional contra el SIDa (IAS por sus siglas en inglés).

El IAS es el organismo multilateral más importante del mundo en la lucha contra el VIH-SIDA, agrupa a representantes de gobierno, universidades y asociaciones civiles de 196 países.

Durante las horas previas al inicio de la conferencia se anunció la entrega de 11 becas de 150 mil dólares anuales (por dos años) para grupos científicos que trabajan en métodos innovadores de detección y tratamiento del contagio con VIH. Estos once estímulos económicos fueron anunciados el jueves 27 de junio y corresponden a científicos de Bélgica, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Asimismo, el viernes 28 de junio se anunció la entrega de siete becas de 140 mil dólares para proyectos de prevención de contagio de VIH en grupos pediátricos. Estas becas fueron concedidas a educadores y médicos de países como Malawi, Uganda, Sudáfrica, Etiopía, Estados Unidos y Holanda.

La definición del programa y talleres de trabajo del encuentro en Kuala Lumpur fue organizada por un comité encabezado por el profesor Francoise Barre-Sinoussi, Presidente Internacional de IAS 2013, Presidente de la IAS y ganador del Premio Nobel por su descubrimiento del virus del SIDA. Él será uno de los oradores principales en la Conferencia.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: