Inicia EU primera pruebas con células madre en humanos

La empresa Geron hará un tatamiento experimental en pacientes con lesión de columna reciente, aplicando una inyección de células en la zona dañada.

02/08/2010 6:33
AA

Enfermedades como el Alzheimer, la multiesclerosis y el mal de Canavan podrán ser tratadas a partir de hoy en pruebas experimentales en seres humanos. Una clínica de California recibió la aprobación del gobierno de Estados Unidos para realizar pruebas terapéuticas, informó la empresa Geron Corporation.

El tratamiento buscará curar lesiones recientes de columna, por lo que se reclutarán pacientes con daño neurológico reciente en la columna vertebral, específicamente entre las vértebras T-3 y T-10.

Anna Krassowska, vocera de la empresa involucrada, señaló en un comunicado que los requisitos que deberán cumplir aquellos involucrados en participar en el proyecto son: tener una lesión que ocurrió entre siete y 14 días y aceptar inyectarse células madre en la columna.

El presidente ejecutivo de Geron, Thomas Okarma, dijo que están listos para tratar de restaurar funciones a la espina dorsal de pacientes con lesiones con la inyección de células madre directamente en la zona dañada.

Richard Fessler, neurcirujano de la Universidad de Northwester, será el encargado de realizar la primera fase del estudio experimental.

La administración del presidente Barack Obama autorizó el viernes pasado que Geron aplicara por primera vez las células madres en pacientes humanos para buscar remedios a enfermedades hasta ahora incurables.

La Administración federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó a Geron sobre la autorización.

(Con información de Notimex y AP)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: