Inicia vacunación contra virus H3N2

Secretario de Salud señala que no hay motivo de alarma, ya se toman medidas para proteger a la población vulnerable, explicó.

13/10/2010 11:13
AA

La Secretaría de Salud anunció que ya se emprendió la vacunación a la población vulnerable con la vacuna contra la influenza H3N2, la cual se intensificará al avecinarse la temporada de fríos.

Entrevistado durante una gira por Guanajuato, el secretario José Ángel Córdova Villalobos explicó que  la cepa del H3N2 se volvió predominante tras la experiencia del AH1N1, por lo que ya se vacuna a la población vulnerable a adquirir el virus.

Descartó que esto sea motivo de preocupación: “Es parte del equilibrio ecológico, cuando llegó el AH1N1, (…) las otras cepas fueron avasalladas y ahora que ya la mayoría de los mexicanos o por lo menos dos terceras partes tenemos anticuerpos contra AH1N1, pues aprovechan esas cepas que se habían mantenido calmadas y que también forman parte de los virus de influenza”, explicó el Secretario.

La presencia de esta cepa de influenza aumentará con las bajas temperaturas: “No sería raro que se presenten porque estamos entrando a la época que se presenta y se transmite muy fácilmente, por eso vamos a acelerar la campaña de vacunación para los que son más vulnerables, los pequeñitos y los ancianitos no se les complique y les dé una neumonía”.

El  funcionario reiteró que no se prevén brotes grandes o que se conviertan en un problema de salud, ya que el tratamiento es similar al medicamento utilizado para combatir el virus de influenza AH1N1.

Las vacunas contra el AH1N1 en 2009, H3N2, virus B de la influenza, así como neumococo y otras que forman parte del esquema, se aplicarán a niños y adultos en plenitud para evitar contagios en el invierno.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: