Inician consumo de alcohol a los 15 años

En el Estado de México el Instituto de la Juventud encontró que los jóvenes entre 15 y 17 años empiezan su adicción al alcohol.

01/03/2011 2:02
AA

Es en la adolescencia cuando los jóvenes tienen sus primeros acercamientos con el alcohol, y la edad en la que empiezan a consumirlo de manera abusiva, así lo reveló la encuesta del Instituto de la Juventud en el Estado de México.

Esta misma fuente además indicó que la primera causa de muerte de los adolescentes entre 15 y 17 años es a causa del consumo no moderado del alcohol, por lo que se llegó a la conclusión de que hace falta implementar una política pública transversal, para impedir la venta a menores de edad, aseguró la directora Melissa Vargas Camacho.
 
Un informe anexo señaló que el 26% de los adolescentes entre 12 y 19 años han consumido alcohol frente a un 32.5% de 20 a 29.
 
Sin embargo, de acuerdo con Melissa Vargas lo importante del caso es que aun cuando se es menor de edad es cuando más se inicia a consumir el alcohol y a abusar de él. Pues 54% de los jóvenes entre estas edades ya consumen alcohol de manera frecuente y un 5% lo hace por lo menos cinco veces a la semana.
 
La bebida más consumida por los jóvenes es la cerveza. De acuerdo con la directora del Injuve el consumo de estas bebidas es un problema de salud pública pues medicamente está ya comprobado que si un joven se vuelve adicto a esta bebido pronto caerá en otras adicciones.
 
Al igual que cualquier otra de las enfermedades crónicas, el problema del alcoholismo tiene que empezar a trabajarse de manera preventiva. Empezando por evitar conducir si previamente se injirieron bebidas alcohólicas y posteriormente mostrando en antros y bares accidentes automovilísticos por exceso de alcohol.
 
Para reforzar estas campañas El Instituto de la Juventud está regalando trípticos y dípticos para mostrar gráficamente las consecuencias de mezclar el alcohol y la conducción de un vehículo.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: