Inician los ensayos de vacuna contra ébola

La primera fase evaluará la seguridad y tolerabilidad, en el que se les da una primera dosis para preparar el sistema inmunológico.

07/01/2015 8:53
AA

La firma Johnson & Johnson comenzó la primera fase del ensayo clínico en humanos de su programa de vacunación preventiva para el virus del ébola, el cual desarrolla en su filial farmacéutica Janssen.

 
La compañía señala en comunicado que este ensayo, que dirige un grupo de vacunación de la Universidad de Oxford, ya está en curso y los primeros voluntarios recibieron su primera dosis de la vacuna, por lo que el reclutamiento podría concluir a finales de enero.
 
Asimismo, indica que ha producido más de 400 mil regímenes de refuerzo de la vacuna para ser utilizados en ensayos clínicos de gran escala para abril de este año, en tanto que estarán disponibles hasta cinco millones de regímenes los próximos 18 meses.
 
“Como líderes en el campo de la salud pública global, tenemos la responsabilidad de actuar con celeridad, ya que el ébola continúa provocando sufrimiento a innumerables pacientes”, dijo el presidente y director general de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.
 
La primera fase del estudio en humanos evaluará la seguridad y tolerabilidad de un régimen de vacunación de refuerzo, en el que se les da una primera dosis a los pacientes para preparar el sistema inmunológico.
 
Posteriormente se les da un refuerzo para mejorar la respuesta inmune, que también será evaluada a largo plazo; de tal forma que los regímenes de combinación de los componentes de la vacuna serán estudiados en 72 voluntarios adultos sanos.
 
Además, la compañía especializada en cuidados para la salud tiene planeado llevar a cabo estudios clínicos adicionales, que comenzarán en Estados Unidos en este mes, y poco después en África.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: