Inician operaciones de vigilancia anti-tabaco

Con 289 verificadores honestos e incorruptibles arranca la vigilancia del cumplimiento de la ley de protección a no fumadores.

06/09/2010 2:10
AA

El problema sobre el consumo de tabaco en sitios prohibidos ya puede ir acomodándose en su justo sitio.

Si bien es cierto que existe una ley, también no puede pasar desapercibido que es necesario regular y mantener una supervisión constante para que no sólo se cumpla la ley sino se evite la corrupción.

Aquellos establecimientos que no cumplan la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el D. F. (LPSNFDF), ya podrán ponerse a temblar y a cumplir con la ley porque el Instituto de Verificación Administrativa del D. F. (INVEADF) iniciará operaciones con la idea de no dejar pasar una sola anormalidad. Así lo informó Juan Núñez Guadarrama, Coordinador de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (ALIENTO).

El INVEADF cuenta con 289 verificadores que han sido seleccionados de manera muy escrupulosa entre 10 mil aspirantes, por su capacidad técnica y su garantía de confianza. Igualmente afirmó que los verificadores estarán bien pagados para que no exista riesgo de soborno.

“Así no tendrán motivo ni pretexto para corromperse, por lo cual estaremos atentos para apoyar sus labores pero también para denunciar a quienes no cumplan”, señaló el dirigente de ALIENTO.

El coordinador de ALIENTO agregó que es evidente que todavía existen dueños de clubes y bares y diversos establecimientos que por la noche permite que sus clientes fumen sin respetar la ley, sin embargo, se afirmó que también es necesario que los ciudadanos pongan de su parte y cooperen denunciando los lugares en donde se viole la ley anti tabaco.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: