Inmovilidad y no dieta causa de obesidad

Para los expertos, el verdadero problema de la obesidad infantil está en que los niños ya no queman energía como antes.

22/03/2011 4:16
AA

Existen diversas opiniones respecto a los motivos del  aumento en los índices de obesidad infantil, por ello, el catedrático de Fisiología de la Universidad de Extremadura, José Enrique Campillo, durante unas jornadas organizadas por la Cátedra Tomás Pascual Sanz de la Universidad CEU San Pablo, indicó que, a su consideración, este fenómeno se debe más al sedentarismo que a la cuestión nutricional.

Para el experto, el ocio virtual y las nuevas posibilidades sociales y tecnológicas, impiden que los niños quemen energías como antes.

Inclusive, el experto enarboló una frase que, de acuerdo a su punto de vista, podría resumirlo todo: “El ser humano es el único animal que se atiborra de energía sin mover un músculo para ello”.

No obstante, para el profesor de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, lo más importante, y serio, es que a los 9 años un niño ya comienza a presentar síndromes metabólicos. Y la contradicción, de acuerdo con el experto, es que pese a que ahora hay más información sobre alimentos, cada vez hay más niños obesos y más enfermedades colaterales.

Para el co-director de la jornada y profesor de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela, también hay un problema de información sobre dietas y alimentos, ya que considera que cuando se habla de carne no se hace referencia a sus beneficios, sólo a sus aspectos negativos. “Legumbres, pan y cereales son los grandes olvidados de las dieta mediterránea”, comentó.

Y añadió que es importante que, para que la dieta prevalezca en la persona, tenga un sabor agradable. (Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: