Innovación, para incentivar la sexualidad

El uso de juguetes puede ayudar a incentivar y dar nueva vida a una relación de varios años, señala sexóloga.

26/09/2011 6:43
AA

La diversidad en diseño es la tendencia de moda en cuanto a juguetes sexuales se refiere. Usados solos o en compañía, la variedad de estos accesorios está marcada por el diseño que la vez de cumplir su cometido, es discreto e incluso divertido.

Los hay de todos tipos, formas, colores y tamaños, con diseño de alta tecnología, muchas funciones e incluso hechos de materiales antialérgicos o ecológicos, en algunos no es necesario el uso de pilas, pues tienen un cargador solar.

De acuerdo con Marisa Aranda, responsable de la tienda Los Placeres de Lola, que se encuentra en Madrid y es sólo para mujeres, la mayoría de las clientas tienen entre 30 y 50 años, aunque también van en busca de juguetes, jovenes veinteañeras o féminas de 80 años.

 Son cada vez más las personas que se animan a descubrir los productos que hay en una tienda erótica, pero a la vez, sigue persistiendo el desconocimiento y la falta de información, explica Aranda quien señala que los productos más pedidos son los vibradores, para hombre y mujer, le siguen las bolas chinas que ayudan a fortalecer y tonificar los músculos de la vagina y los paquetes que incluyen cremas, plumas, pintura corporal comestible y otros productos que ayudan a crear un ambiente placentero.

La sorpresa es que algunas llegan con la receta del ginecólogo, lo que significa es que se está modernizando y priorizando la salud sexual de las mujeres.

 Algunos de los aparatitos más innovadores que se pueden localizar en la tienda o en internet a través de la página: http://www.losplaceresdelola.com, son: huevos vibradores de la firma japonesa Tenga, dirigidos al público masculino; para las mujeres existe el vibrador para pezones; también hay vibradores acuáticos; en forma de flor con doble estimulación y varias velocidades; vibradores tickler, para uso en el clítoris; una oveja inflable y un vibrador con forma de alienígena.

Para la sexóloga Pilar Cristóbal, una relación de pareja en el plano sexual se divide en tres fases y el uso de estos juguetes depende del período que se esté viviendo.

La primera fase es la exaltación, donde las hormonas están en el nivel más alto y no se necesitan alguna ayuda externa; en la segunda se mantienen algunas hormonas y empieza a funcionar la oxitocina que es la hormona del amor.

 Cuando la testosterona desaparece de manera natural, se llega a la tercera fase donde es bueno incluir un juguete para incentivar la relación sexual, esto aclara la experta, no significa que se termine el amor, pues muchos confunden la falta de atracción con dejar de querer y no tiene nada que ver.

La sexóloga señala que el uso de los juguetes sexuales, mientras no creen una adicción no son dañinos.

(Con información de 20minutos.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: