INPer presenta la primera ambulancia neonatal de AL

El Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, director general del INPer, presentó la nueva unidad

26/09/2018 6:07
AA
ambulancia de traslado neonatal

Con el objetivo de beneficiar a los recién nacidos de alto riesgo que requieren ser trasladados a otras instituciones, el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), presentó en sus instalaciones la primera Ambulancia de traslado neonatal en América Latina.

La presentación de esta unidad de traslado neonatal  estuvo a cargo del Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, director general del INPer, la presidenta del Patronato del Instituto, Lic. Sabrina Herrera Aspra, así como por la actriz y mamá bloggera, Claudia Lizaldi.

Te recomendamos: Pruebas y estudios indispensables durante el embarazo

Ambulancia neonatal del INPer a la vanguardia

La función de esta ambulancia neonatal del INPer consiste en realizar traslados programados, coordinados por un equipo multidisciplinario que asegure el bienestar de los neonatos de alto riesgo que requieren ser transportados para ser operados, evaluados o ser sometidos a estudios en otras instituciones.

Además, de acuerdo con Dr. Gabino Yescas Buendía, Pediatra Neonatólogo, contribuye a la mejora de la calidad y de la atención de los cerca de tres mil quinientos bebés que nacen anualmente en el INPer, de los cuales novecientos son prematuros, aproximadamente, además, reduce el riesgo de accidentes y complicaciones en los traslados.

Respecto al equipamiento del transporte aunado a la infraestructura tecnológica y la capacitación del personal participante en los traslados, la unidad cuenta con:

– Sistema de camilla incubadora con elementos de manipulación y conducción gentil.

– Incubadora de transporte con monitor de signos vitales, bombas de perfusión y ventilador neonatal automático.

– Sistema de maletín de transporte desprendible y con seguridad para manejo-manipulación, con clasificación.

– Sensor de temperatura ambiental y regulación de iluminación para asegurar la neuroprotección del neonato.

– Asientos y espacios con distribución preferencial del equipo profesional médico.

– Sistema de riel para adaptación de equipo complementario.

También te puede interesar: Las emociones en la búsqueda de un bebé

Cabe destacar que esta ambulancia de traslado neonatal pone nuevamente en relieve al INPer como una Institución precursora en la atención de salud reproductiva y perinatal de alta complejidad, así como en investigación, docencia y servicio en favor de la salud materno-fetal.

En es sentido, el INPer, también es precursor en hacer una intervención quirúrgica a un feto, a través del vientre materno; implementación de un programa de reproducción asistida en el sector Salud, así como los primeros en contar con un lactario y banco de leche.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: