Cada año comes hasta un kilo de insectos

El café también puede tener insectos.

27/06/2018 11:44
AA
insectos que comes al año

Conoce el número de insectos que comes al año. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los insectos son los primeros seres vivos que han conquistado el medio aéreo, 5 sextas partes de todas las especies de seres vivos pertenecen a la clase Insecta.

También refieren que hasta el momento se han clasificado más de 1 millón de especies en cerca de 30 órdenes y casi mil familias, aunque cada año se clasifican más.

Te recomendamos: Crean nariz electrónica para control de diabetes mellitus

Insectos que comes al año

Se sabe que existen insectos comestibles, sin embargo, otros los podemos consumir por accidente, ya sea dormidos o por la presencia de algunos en la comida industrializada.

Al respecto, la U S Food and Drug Administration (FDA) cuenta con normas especiales sobre el número límite de insectos que pueden contener determinados alimentos, por ejemplo, en un vaso con jugo de naranja de 227 ml puede tener 5 moscas pequeñas (“de la fruta”) dentro del límite permitido.

Otros alimentos que pueden contener insectos dentro de los límites permitidos es el chocolate, frutas, verduras, mantequilla de maní y el café.

Así, la FDA refiere que en promedio, una persona consume entre 453 y 907 gramos de insectos cada año.

Es decir, entre un kilo y medio kilo de insectos de distintos tipos.

El mito. Al respecto, científicos del Hampden Sydney College, han desmentido el mito de que mientras duermes podrías comer hasta 8 arañas.

En realidad, estos insectos no tienen gran afinidad por la boca de los seres humanos; es decir, no comes ninguna araña mientras duermes.

También te sugerimos: Los 5 medicamentos que más dañan el hígado

Son más de 1400 especies de insectos comestibles que se han clasificado como comestibles. Estos forman parte de la dieta de diversas etnias alrededor del mundo;

Su principal característica nutritiva es su alto aporte de proteína;

Otros nutrientes que aportan son la niacina, tiamina y hierro.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: