Insiste Ssa, que se haga ejercicio en escuelas

Asegura que está científicamente comprobado que un leve ejercicio puede ayudar a reducir 1.5 centímentros de cintira al año.

16/04/2010 2:29
AA

La Secretaria de Salud afirmó que está científicamente comprobado que un metro cuadrado basta para hacer un leve ejercicio, que permita bajar en un año 1.5 centímetros de cintura y, con ello, reducir riesgos de enfermedades como obesidad e hipertensión, entre otras.

En el marco del inicio de la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardio Vasculares, Capítulo México 2010, el director del Programa de Salud del Adulto y el Anciano, Agustín Lara, sostuvo que las centros educativos son los mejores espacios para fomentar el ejercicio en la población infantil, por mínimo que pudiera parecer.

“La escuela es una gran oportunidad, no importa que sumemos en la escuela cinco minutos, en la tarde diez y en la noche diez, sabemos que pueden ser acumulativos, recomendamos bajarse una cuadra antes y estacionar el coche dos cuadras antes, caminar, jugar pelota, buscar los espacios”.

Por su parte, Armando Barriguete,  asesor en Trastornos de la Alimentación de la SSA,  sostuvo que la dependencia, con el respaldo de un equipo multidisciplinario de médicos, elaboró un DVD donde se muestran los ejercicios que se pueden realizar en pequeños espacios, destacándose que este material audiovisual ya fue avalado por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.

En cuanto a los riesgos de la población por los trastornos alimenticios, Armando Barriguete consideró que es necesario estar atentos a las conductas del hambre: “Tenemos que saber que la conducta alimentaría es un aliado cuando nosotros lo entendemos y para que se vuelva aliada debemos de registrar el hambre y saciedad, mientras más claro lo tenemos menos problemas tendremos, debemos estar atentos de nuestros sentimientos porque cuando se esta triste nos da por comer o no comer”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: