Insomnio afecta a 40 millones de mexicanos

El insomnio es el principal problema de sueño, el cual afecta a más de 40 millones de personas

19/03/2016 3:10
AA

En el marco de conmemoración del Día Mundial del Sueño que se celebra cada 18 de marzo, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) dio a conocer que sólo 1/3 de la población mundial, no tiene ningún problema al conciliar el sueño.

En relación a México, expertos en la materia señalan que cerca de 40 millones de habitantes, padecen de insomnio entre otros trastornos, situación que representa un problema de salud pública.

La WASM explica que el insomnio es el principal problema de sueño, en el cual intervienen varios factores tanto orgánicos (enfermedades) como inorgánicos (hábitos y estilo de vida).

Las principales causas del insomnio inorgánico son el estrés, preocupaciones económicas, problemas familiares, laborales, personales, etc, pero cuando se detecta oportunamente es más sencillo de tratar.

Asimismo, la asociación indica que se deben dormir en promedio ocho horas diarias, aunque existen diferencias individuales. Por ejemplo, hay personas que con seis horas están descansados, pero hay otras que necesitan hasta nueve horas o más.

Cuando alguien duerme menos del tiempo necesario o hay problemas del sueño, se produce un efecto en la
expectativa de vida y daños en el organismo, ya que se afecta la producción de las hormonas necesarias para el cuerpo así como la restauración de aparatos y sistemas, además de que se debilita el sistema inmunológico.

Estas afectaciones pueden causar enfermedades cardiovasculares y mentales, principalmente, sin olvidar que aumenta el riesgo de sufrir accidentes cuando se esté en la calle o manejando.

Otro problema común del sueño, son los ronquidos los cuales son más comunes en los hombres que en las mujeres.

La forma de tratar estos problemas es mediante el uso de melatonina, sustancia natural producida por la glándula pineal (epífisis), la cual determina el ciclo sueño-vigilia.

Ante cualquier problema, no olvides acudir con tu médico para que te brinde el mejor tratamiento.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: