Insomnio asociado a ansiedad y depresión

Expertos afirman que con los problemas para dormir pueden tener su origen en estos dos trastornos.

10/05/2013 4:23
AA
Expertos de la Asociación Española de Psiquiatría Avanzada (ASEPP) indican que la depresión o la ansiedad están vinculadas con el insomnio en un 70% de los casos, lo cual establece que la población que tiene problemas para dormir ronda entre el seis u ocho por ciento.
 
La psiquiatra del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca, Francesca Cañellas Dols, asegura que el grupo de población en donde se presenta la incidencia de insomnio es mayor en mujeres, especialmente en las de edad avanzada.
 
Se insiste que si con la edad se deteriora el sueño, el sentido de que se fragmenta se hace más ligero y la edad, también es un factor para presentar insomnio. No es un trastorno que aparezca por el hecho de ser mayor.
 
“El mejorar el tratamiento en el primero de los casos es tratar la causa o el trastorno que provoca el insomnio. En el caso de insomnios primarios, lo primero es enseñar a los pacientes a adoptar una serie de hábitos que ayudarán a combatir el problema como, por ejemplo, llevar unos horarios de sueño regulares, no dormir durante el día, no tomar estimulantes, realizar ejercicio físico regular y nunca justo antes de acostarse, realizar algún ejercicio de relajación por la noche, no ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo por la noche y no ver televisión antes de dormir”, aconseja Cañellas.
 
El manejo del insomnio como un síndrome y no como síntoma encendió los focos rojos de la psiquiatría preste atención en su tratamiento, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y evitar que se agraven otras enfermedades mentales.

(Con información de ABC.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: