Insomnio causa mayor uso de Facebook en el día

Estudio señala que las personas que duermen menos, son más personas a navegar en Facebook durante el día.

19/02/2016 4:45
AA

No dormir bien provoca mayor distracción, la cual se refleja en las redes sociales.

Un estudio realizado por la Universidad de California, señala que  las personas que tienen insomnio, son más propensas a pasar mucho tiempo navegando en Facebook, debido a que se distraen más fácilmente.

“Cuando uno duerme menos tiende a distraerse más. ¿Si uno se distrae, qué hace? Va a Facebook. Es leve, es fácil y uno está cansado”, explicó en un comunicado de prensa de la autora de la investigación, Gloria Mark, profesora de informática.
Explicó que hay muchos estudios que muestran como la tecnología afecta al sueño, pero no había alguno que indicara como la falta de sueño influye sobre el uso de la tecnología, por lo que decidió investigarlo.
Para llevar a cabo el estudio, se seleccionaron a 76 estudiantes a quienes se les hizo un seguimiento durante siete días para conocer sus hábitos de sueño y el uso que  hacen de la tecnología.
Los resultados mostraron que existe vínculo directo entre la falta de sueño a largo plazo, un declive en el estado de ánimo y una mayor utilización de Facebook, pues los que dormían poco, estaban más activos en la red social.
Asimismo, se encontró que entre menos se dormía, más cambiaba la atención entre distintas pantallas de computadora, lo que indica que se distraían más fácilmente.
La investigadora explicó que estos resultados, solo señalan una asociación entre la falta de sueño y las actividades que se llevan a cabo durante el día en relación de la tecnología, por lo que no significa que se esté probando una causalidad.
(Con información de Medline Plus)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: