Insomnio, trastorno del sueño más común

Lo padecen con mayor frecuencia las mujeres y los adultos mayores y puede estar asociado a estrés, depresión u otras condiciones médicas.

12/03/2015 4:35
AA

El insomnio es el desorden del sueño más común, ya que 30 por ciento de los adultos se quejan de padecerlo. Se produce cuando hay dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o cuando, a pesar de las horas de sueño no se logra una sensación de descanso a la mañana siguiente, aunque esto último también aparece en otros trastornos del sueño.

 
Los efectos del insomnio impactan en muchos aspectos de la vida de quien lo padece, como el desempeño laboral, la toma de decisiones y las relaciones interpersonales. 
 
La doctora Margarita Reyes, médico psiquiatra especialista en Trastornos del Dormir, informó que “el insomnio lo padecen con mayor frecuencia las mujeres y los adultos mayores, puede estar asociado a estrés, depresión u otras condiciones médicas”.
 
Añadió que hay dos tipos de insomnio: insomnio agudo, cuya duración es corta y varía de unas cuantas noches a un mes, desaparece sin necesidad de medicamento. Y el insomnio crónico, el tipo más severo, que se manifiesta durante un tiempo mayor a 30 días.
 
Una de las características es que siempre se relaciona a factores como el estrés en cualquier nivel, otros trastornos del sueño, condiciones de salud, trastornos mentales, el uso de algunos medicamentos o abuso de sustancias, factores ambientales, hábitos o el estilo de vida.
 
Aunque parte del tratamiento del insomnio consiste en mejorar hábitos del sueño y calidad de vida del paciente para lograr un descanso completo, especialistas pueden recomendar el uso de medicamentos como apoyo que ayudarán al paciente a conciliar el sueño en un periodo corto o dormir toda la noche.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: