Instagram combatirá problemas mentales

Una herramienta alertará cuando una persona no está bien emocionalmente

21/10/2016 4:04
AA

La red social de Instagram nos permite compartir fotografías de momentos buenos de nuestra vida, además de que podemos saber cómo están nuestros amigos y seres queridos.

Pero Instagram no sólo ofrece el beneficio de la comunicación instantánea y agradable, sino que también puede ayudar a detectar alguna alteración en la salud mental.

Ante los casos de personas que comparten fotografías tristes o de enojo, los creadores de la red social se preguntaron qué podían hacer para que esa acción, sea una alarma para los demás de que la persona no está bien emocionalmente.

Los creadores no deseaban que los demás sólo den un corazón y lo dejen pasar, sino que Instagram fuera una especie de alerta de una situación complicada.

Nueva herramienta de Instagram

Por ello, integraron a la red una herramienta que permite reportar anónimamente una fotografía preocupante, para que Instagram envíe un mensaje privado diciendo:

“Alguien vio uno de tus post y piensa que puedes estar pasando por un mal momento. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudarte”, además de que proporciona consejos y un número telefónico.

“Charlamos con expertos en salud mental que nos dijeron que una mano de un ser querido puede tener consecuencias realmente positivas sobre alguien en problemas. Al mismo tiempo, entendemos que los amigos y la familia suelen querer brindar soporte y no saben cómo hacerlo”, dijo Marne Levine, CCO de Instagram.

Detalló que la herramienta aun está en desarrollo pero que se espera ser lanzada en el menor tiempo posible.

(Con información de La Nación)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: