Instalan Unidad de Resonancia Magnética en Playa del Carmen

El equipo permitirá detectar alteraciones congénitas, infecciones y tumores, entre otros

23/09/2016 8:05
AA

El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Playa del Carmen, Rafael Castro Castro, realizó el viernes por la tarde un recorrido de supervisión por el Hospital General de esta ciudad, para constatar la instalación de la nueva Unidad de Resonancia Magnética.

En este marco, el jefe del Ejecutivo dijo que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Salud, José Narro Robles, el Hospital General de Playa del Carmen se convirtió en el segundo hospital público de Quintana Roo en contar con este servicio.

“Ya contamos con unidades de Resonancia Magnética en Chetumal y ahora en Playa del Carmen”, dijo. Se trata de equipos de alta tecnología que permiten un diagnóstico médico objetivo en beneficio de miles de habitantes del Estado.

Roberto Borge explicó que la Unidad, que tuvo una inversión de 73 millones 153 mil pesos, gracias al respaldo del Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Salud, permitirá a médicos detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo.

“En los últimos cinco años, Quintana Roo ha crecido en infraestructura médica y hospitalaria, lo que permite contar con una amplia cobertura en salud, en beneficio de todos los quintanarroenses”, indicó.

En el recorrido, en el que estuvo presente el director del nosocomio, José Bolio Rosado, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, manifestó que el equipo con tecnología de vanguardia será operado por personal altamente capacitado. Asimismo, comentó que este hospital también cuenta con unidades de Hemodinamia, y de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); el primer Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas, que cuentan con equipos con tecnología vanguardista y con personal profesional.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: