Instauran el Día Mundial de la Hepatitis

La Organización Mundial de la Salud ha designado el próximo día 28 de julio como el Día Mundial de la Hepatitis, apoyada por 193 países.

18/02/2011 11:18
AA

El primer Día Mundial de la Hepatitis, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, será el próximo 28 de julio, con la colaboración de más de 190 países, de acuerdo con las aseveraciones de Charles Gore, presidente de la Alianza Mundial de la Hepatitis (WHA, por sus siglas en inglés), durante su participación en la 21 Conferencia Anual de la Asociación Asia-Pacífico para el Estudio del Hígado (APAS, por sus siglas en inglés), que se celebra durante esta semana en Bangkok (Tailandia).

Con esto, la hepatitis se suma como el octavo día dedicado a una enfermedad, junto con el cáncer, la tuberculosis, el paludismo, la diabetes, la EPOC, el sida y las enfermedades cardiovasculares.

Para Gore este día es muy importante ya que ayudará a desarrollar estrategias de educación y prevención, con la idea de erradicar la enfermedad.

Hasta ahora, los pacientes conmemoraban el día de la hepatitis el 19 de mayo.

“Nunca ha sido tan importante como hasta ahora recibir el apoyo de los gobiernos y las Administraciones sanitarias para hacer frente a la hepatitis. La necesidad de una acción coordinada global que apoye esta intervención es ahora si cabe más relevante”, señaló Gore.

El próximo 28 de julio se reunirán, por vez primera en ese día, un grupo de especialistas para desarrollar en conjunto políticas mundiales “comunes”, por medio de las cuales pueda priorizarse un diagnóstico temprano, integrar medidas sanitarias para la población, buscar nuevas alternativas diagnóstico, y una estrategia global para la prevención y educación, sobre todo en zonas con menos recursos y mayor incidencia de casos.

Cifras globales de la hepatitis

  • 1 de cada 3 personas está expuesta al virus
  • Entre el 15 y el 25 por ciento de quienes la han sufrido puede desarrollar cirrosis o cáncer hepático
  • 80 por ciento de cáncer hepático finaliza fatalmente
  • En Asia y la región del Pacífico, China es la nación con más infectados de hepatitis B con 93 millones
  • La segunda nación es India con 30 millones y Japón con 200 mil
  • Europa contabiliza, aproximadamente 14 millones
  • En Europa el riesgo más alto es por relaciones sexuales, seguido de perforaciones estéticas en el cuerpo.
  • 3 por ciento de la población mundial estaría infectado de hepatitis C
  • 170 millones son pacientes crónicos con hepatitis C

(Con información de Europapress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: