Instruyen a periodistas en Primeros Auxilios

Reporteros en Pakistán acceden a cursos de capacitación para salvar vidas en el país.

27/07/2010 5:20
AA

De acuerdo con un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ofrece cursos de primeros auxilios a los periodistas de Pakistán que trabajan en zonas castigadas por la violencia.

“Los periodistas suelen ser los primeros en llegar cuando se producen accidentes y estallidos de bombas, por lo que, si tienen conocimientos en primeros auxilios, pueden salvar muchas vidas y, además, protegerse a sí mismos”, asegura el doctor Asif Raza, coordinador de la Media Luna Roja de Pakistán.

Se sabe que en los últimos tres días, varios reporteros de la Unión Tribal de Periodistas participaron en uno de esos cursos en Peshawar  en el noroeste de Pakistán.

Los  programas de ese tipo sólo se habían desarrollado en Islamabad, adonde acudían con frecuencia periodistas de distintas regiones del país para recibir la instrucción.
 

Sin embargo, Peshawar, una zona azotada por la violencia, también es uno de los lugares donde el CICR ofrece cursos de primeros auxilios, lista a la que se le sumaran las regiones de Punjab (noroeste), Sindh y Balochistán (suroeste).

Debido al elevado número de incidentes que se producen en las Áreas Tribales bajo Administración Federal y a las pocas ambulancias disponibles, los servicios de emergencia tienen dificultades para responder rápidamente, afirma el CICR.

“Hemos aprendido mucho en esta capacitación; ahora sabemos qué hacer si alguien resulta herido”, aseguró Zafar Wazir, secretario de prensa de la Unión Tribal de Periodistas.

En los últimos años, el servicio de respuestas de emergencia de la Media Luna Roja de Pakistán ha desarrollado un papel crucial en salvar vidas, servicio que brinda en la mayor parte del país con el apoyo del CICR.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: