Ejercicios para personas con falla cardiaca

Es normal sentirse sin aliento, sudar y tener ritmo cardiaco más rápido

10/12/2018 6:42
AA
Insuficiencia cardiaca

Las personas con insuficiencia cardiaca suelen mostrar debilidad en el corazón, resultado del daño causado por infartos u otros males. Al mismo tiempo, el bombeo del corazón puede ser más débil, lo que hace más difícil el envío de sangre y oxígeno al cuerpo. Por lo tanto se produce cansancio excesivo, dificultad para respirar o pies, tobillos y abdomen hinchados.

A pesar de todos los síntomas, es necesario realizar actividades físicas que aceleren la recuperación, mejoren la función cardiaca y se pueda prescindir de algunos medicamentos. Gracias al ejercicio, las personas con insuficiencia cardiaca pueden fortalecer su corazón y sistema cardiovascular.

Te recomendamos: Nutrientes que previenen desarrollo de cáncer de próstata

También mejora la circulación y ayuda a que el cuerpo use el oxígeno de manera eficiente. Incluso puede mejorar los síntomas de la insuficiencia. Por otro lado, se baja y regula la presión arterial y mejora el colesterol.

Tipo de ejercicio para personas con insuficiencia cardiaca

De acuerdo con Cleveland Clinic, existen tres tipos de ejercicio básicos para pacientes con esta afectación. De flexibilidad, cardiovascular o aeróbico y entrenamiento de fuerza.

Flexibilidad

Se trata de movimientos lentos para estirar los músculos,entre ellos el Tai chi y Yoga. Incluso cuentan los ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. Mediante esta actividad se obtiene un mejor equilibrio, rango de movimiento y mejor elasticidad de las articulaciones.

Insuficiencia cardiaca

Cardiovascular

Puede mejorar el uso eficiente del oxígeno, es el de mayor impacto en la salud cardiaca. Entre los más recomendados están: caminar rápido,tratar, andar en bicicleta, saltar la cuerda, remar, aeróbicos acuáticos debajo impacto. Bajan la presión arterial y el ritmo cardiaco, incluso mejora la respiración.

Entrenamiento de fuerza

Se involucran movimientos musculares repetitivos que tonifican los músculos, fortalecen los huesos, mejoran el equilibrio y la postura. Pueden levantar pesas, usar máquinas de pesas, tubos y bandas de resistencia. No se deben levantar más de 4 kilos.

Insuficiencia cardiaca

Según la institución, la mejor manera de realizar cualquiera de los ejercicios antes mencionados, es en primer lugar hacer calentamiento de al menos 5 minutos. Para preparar al corazón y los músculos.

Posteriormente se inicia el acondicionamiento, que debe durar entre 20 y 30 minutos, que consiste en mantener un rango de intensidad. Y finalmente el enfriamiento, que dura alrededor de 5 minutos en el que se disminuye lentamente la intensidad del ejercicio y hacer estiramientos similares al calentamiento.

Conoce más sobre: Alimentos que benefician la salud de personas con leucemia

Recuerda que antes de realizar cualquier actividad física es necesario acudir con el médico para que autorice o evalúe la posibilidad y capacidad del corazón para hacer ejercicio.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: