Vacuna contra gripe aumenta supervivencia tras falla cardiaca

Se asocia con una disminución del 18% de riesgo de muerte temprana

11/12/2018 6:47
AA
Insuficiencia cardiaca

Poco se sabe sobre el impacto de la gripe sobre las personas con insuficiencia cardiaca y es que esta enfermedad puede ser mortal en pacientes con daño en el corazón. Debido a que tienen problemas de circulación y otras complicaciones que se pueden intensificar con la influenza.

En este sentido, la vacuna contra la gripe se considera una forma segura y accesible para disminuir las muertes y complicaciones en personas con antecedentes de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.

Conoce más sobre: ¿Qué es el síndrome del “corazón en vacaciones”?

Ventaja de la vacuna en personas con insuficiencia cardiaca

De acuerdo con una investigación de la American Heart Association, la vacunación se asocia con una reducción del 18% del riesgo de muerte temprana. Incluso, la dosis anual después de un diagnóstico de insuficiencia cardiaca, reduce 19% las causas y muerte cardiovascular.

Por otro lado, la frecuencia de la vacuna puede disminuir en 8% el riesgo de muerte cardiovascular. Es entonces que los resultados del estudio arrojaron una mayor reducción de las muertes por causas cardiovasculares cuando la vacunación tuvo lugar antes de la temporada de gripe.

Insuficiencia cardiaca

Accesibilidad y cobertura de la vacuna

Los investigadores aseguran que si su hallazgo es benéfico para personas con insuficiencia cardiaca recién diagnosticada, el beneficio será aún mayor para la población en general.

Asimismo, se resaltó la inadecuada cobertura de la vacuna contra la influenza para personas con insuficiencia cardiaca. Por ello esperan que el estudio ayude a facilitar el acceso de este tratamiento a sectores con daño en el corazón.

Te recomendamos: Falta de sueño puede ser signo de presión alta

Uno de los objetivos principales es que esta vacuna sea considerada entre los tratamientos indispensables para la insuficiencia cardiaca a la par que las otras medicaciones. Esto con el fundamento de que la vacunación está asociada a una mejor supervivencia a largo plazo de los pacientes con daño cardiaco recién diagnosticado.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: