Insuficiente la lucha contra el colesterol

Un estudio reveló que la mayoría de las personas no toman estatinas contra el colesterol, aumentando la cifra de muertes por el corazón.

02/02/2011 3:44
AA

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aquellas personas que sufren de colesterol alto no están recibiendo el tratamiento adecuado, por lo que su problema lejos de solucionarse se agudiza.

Los autores de la investigación que se aplicó para confirmar o derribar la teoría, y que contó con la participación de más de 140 sujetos de estudio, ha sido una de las más grandes que se han realizado tratándose del colesterol.

El análisis que se hizo con diversas personas del mundo, ha revelado que la mayoría de las personas no toman las estatinas, las cuales ayudan a reducir la cantidad de colesterol que hay en la sangre.

No obstante las cifras que se presentaron respecto a otros países, los cuales muestran una diferencia amplia entre quienes son diagnosticados y siguen tratamiento, México presentó una cifra que casi empataba el 60 por ciento de diagnosticados con colesterol alto y 60 por ciento de individuos que toman las estatinas.

El doctor Gregory Roth, del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud en Estados Unidos, argumenta que “los medicamentos para reducir el colesterol están ampliamente disponibles, son altamente efectivos y pueden jugar un papel esencial en la reducción de la enfermedad cardiovascular en todo el mundo (…) A pesar de estos hechos, la cobertura de medicamentos efectivos para el control del colesterol alto continúa siendo decepcionantemente baja”.

Según cifras de la OMS, al año en el mundo mueren alrededor de 17 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares.

Por ello, los investigadores aseguran que llevar una vida sana, con buena alimentación y actividad física puede ayudar a prevenir enfermedades coronarias y situaciones cardiovasculares. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: