Inteligencia emocional y manejo de estrés

Las personas con inteligencia emocional pueden manejar mejor el estrés laboral, logrando que su vida personal no sea afectada por su trabajo. n

01/03/2012 10:29
AA

Todo parece indicar que las personas con una inteligencia emocional pueden reaccionar de mejor forma ante el estrés laboral, debido a un mejor manejo de los hechos logrando que su vida personal no se vea afectada.

La publicación Journal of Happyness Studies ha dado a conocer un estudio realizado por la Universidad de Jaén (UJA) el cual ha constatado la relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico.

Esther López Zafra, profesora en psicología y líder del proyecto ha explicado, “La inteligencia emocional es un concepto que se centra en las emociones más allá del ámbito afectivo y cognitivo, ya que no sólo nos regimos por lo que pensamos, muchas veces lo hacemos por emociones. Se ha demostrado que hay personas más inteligentes emocionalmente, que son capaces de regular las emociones, tanto las propias como las de los demás, y que esto les permite afrontar mejor el estrés y las dificultades”.

Así mismo, los especialistas están trabajando en el desarrollo de un programa que ayude a los trabajadores a desempeñarse mejor ante situaciones de estrés y a cómo adaptarse ante distintos ámbitos.

“Por primera vez se ha aplicado este concepto al ámbito organizacional, y los resultados obtenidos indican que el trabajador rinde más y tiene mejores relaciones con los compañeros, lo que se traduce en una vida laboral y personal más saludable” señalada la especialista. (Con información de europapress)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: