Inteligencia humana se modifica con los años

Científicos británicos hallaron cambios en la estructura del cerebro que modifican el coeficiente intelectual de las personas en la adolescencia.

25/10/2011 9:34
AA
Debido a los cambios estructurales en el cerebro a los largo de los años, la inteligencia humana no es siempre la misma, descubrieron científicos del Reino Unido, contraviniendo la teoría que rezaba que el coeficiente intelectual es constante. 
 
La investigación en donde se demuestra la variación del coeficiente intelectual fue publicada en la revista Nature, por miembros del Centro Wellcome Trust de Neuroimagen de la UCL (University College of London) y el Centre for Educational Neuroscience (Reino Unido).
 
La etapa en la que se verificaron los cambios en la estructura cerebral en el hombre fue la adolescencia, lo que podría explicar los cambios de orientaciones e intereses que los muchachos tienen justo en esa época de su vida. 
 
Durante el estudio con jóvenes de 12 y 14 años, los cuales fueron revisados de nuevo cuatro años después, los científicos hallaron cambios en la estructura cerebral por medio de resonancia magnética. 
 
Los resultados revelaron que mientras algunos habían mejorado su coeficiente intelectual hasta en 20 puntos, otros lo vieron reducirse en el mismo rango cuantitativo; situación que, sin embargo, no ha sabido ser entendida por los científicos. 
 
“Tenemos una tendencia a evaluar a los niños relativamente pronto en la vida, pero ahora hemos demostrado que su inteligencia se encuentra aún en vías de desarrollo”, indicó la profesora Cathy Price, líder del estudio. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: