Inteligencia sexual es conocer a la pareja

Es necesario desarrollar la sexualidad, preocuparnos por ella, alimentarla y compartirla con la pareja, señalan expertas.

22/05/2013 2:48
AA

La inteligencia emocional fue un descubrimiento que salió a la luz en los albores del nuevo milenio, y posteriormente vino la inteligencia sexual, dos conceptos cuyas definiciones son similares o, al menos, van en la misma dirección: conocerse uno mismo y conocer a la pareja para no caer en la insatisfacción, ya sea como pareja o bien en términos meramente sexuales.

Los psicólogos estadounidenses Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores e investigadores de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, desarrollaron el concepto de inteligencia sexual, el cual señala que cuando hay una insatisfacción con la pareja es necesario hablar sobre ella, de otra forma, no va a solucionarse.

  • Después de algunas investigaciones, los especialistas concluyeron que la pareja debe concentrarse en algunos puntos:
  • Identificar aquellos ámbitos en los que les conviene centrarse para obtener una mayor satisfacción sexual
  • Hablar de sexo con la pareja
  • Superar las inhibiciones que desmejoran la vida erótica

La sexóloga marián Frías coincide con ellos y remata con que el conocerse uno mismo es indispensable para comunicar a otra persona qué es lo que nos gusta, y en su libro “No Molestar”, sugiere que es importante conocer nuestros objetivos, sueños, capacidades y actitudes, así como nuestra relación con el sexo.

“La sexualidad es algo propio e individual, por lo que debemos tomar conciencia de nosotros mismos, autoconocernos muy bien y responsabilizarnos de nuestra felicidad para poder encontrarnos con el otro”, dijo la sexóloga.

Por otro lado, la sexóloga Esther Morales León, refiere que la inteligencia sexual es algo que se desarrolla gracias a las habilidades que de aprender con el paso del tiempo, e indica que aun cuando se cree que la sexualidad es instintiva, lo cierto es que “la dimensión erótica de cada persona está determinada por su coeficiente de inteligencia sexual”.

Morales recomienda informarse sobre relación de pareja, también conocer a fondo lo que uno desea, aprender a dominar la sexualidad tanto con la pareja como con uno mismo.

Por otro lado, Sonsoles Fuentes, autora de un libro también llamado Inteligencia sexual, señala que la sexualidad es algo que se desarrolla y alimenta cuando nos hacemos verdaderamente responsables de ella. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: