Intensifican campaña contra productos milagro

Muchos productos infringen la ley sanitaria, por ello la COFEPRIS ha asegurado miles de productos en estos dos últimos meses.

12/12/2011 12:13
AA

Los productos milagro ofrecen a las personas conseguir lo que desean en poco tiempo y sin esfuerzo, argumento que enamora a la gente y estimula aún más sus deseos de compra sin tomar en cuenta que este tipo de productos no tienen base científica y que lejos de proporcionarles algún beneficio, pueden poner en riesgo su vida.

Hace unas semanas, la Cofepris retiró a CV directo más de 13 mil productos milagro que incumplían con las normas sanitarias y después hizo lo mismo con cinco mil piezas en empresas como “Marcas de Renombre S.A. de C.V.” y  “Merkacommerce S.A. de C.V”.

Como parte de la misma campaña y alerta contra productos milagro, Mikel Arriola, titular de la Cofepris, anunció hace dos semanas la confiscación de productos, esta vez se trató de Prostamax, que supuestamente ayuda con problemas de las vías urinarias y de próstata; Purifhígado, que promete revitalizar y limpiar el hígado y a la vez dice lograr reducción de peso en los consumidores; Alcachofa de Laon, que dice acelerar la quema de grasa y desintoxicar el cuerpo, y el té Chang Moon Flower que asegura que las personas además de reducir su estrés y ansiedad, logran bajar 12 kilogramos en 18 días.

El funcionario afirmó que el éxito en el aseguramiento de productos ha sido porque han ido directamente a las bodegas y puntos de venta para quitarlos del mercado, y recordó que este tipo de productos no funcionan, no tienen ninguna base científica, no son medicamentos, se mantienen con publicidad irreglular, y sí ponen en riesgo la salud de los consumidores. (Fuente: Cofepris)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: