Internan a Elba Esther en penal de Tepepan

Debido a que presentó problemas de salud en la madrugada, la ex lideresa sindical fue llevada a un penal con mayor atención médica.

01/03/2013 7:14
AA

En la madrugada de este viernes, la ex lideresa sindical de los maestros, Elba Esther Gordillo, fue trasladada del penal Femenil de Santa Martha al de Tepepan, en Xochimilco, en el cual se ubica la Torre Médica de Especialidades, señaló la subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Un día antes, el secretario de Salud capitalino, el doctor Armando Ahued, refirió que el gobierno de la capital estaba listo en caso de que Esther Gordillo requiriera atención médica, y señaló que el examen médico que se le aplicó al entrar a penal es un examen de rutina.

Elba Esther Gordillo salió de Santa Martha por medio de un discreto dispositivo de seguridad a las 2 de la mañana, aproximadamente, después de que ella señaló sentirse mal, a causa de un descenso en su presión arterial.

Después de ser arrestada, Elba Esther Gordillo refirió padecer problemas de salud como hipertensión arterial, insuficiencia renal y hepatitis C, entre otros padecimientos que su médico de cabecera, Jesús Francisco Walliser Duarte, comunicó al juez que lleva el caso por medio de una carta.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, reconoció que la ex lideresa fue trasladada a causa de problemas de salud.

En un boletín, el Sistema Penitenciaro señaló que Elba Esther Gordillo se mantiene en observación, pero no se precisa cuándo podrá vovler a su celda en el penal femenil de Santa Martha. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: