Internan a Mandela por cuarta vez

El presidente sudafricano llegó nuevamente en estado grave a un nosocomio de Pretoria a causa de la infección pulmonar que padece.

10/06/2013 10:01
AA

Nelson Mandela, presidente sudafricano, fue internado nuevamente en un hospital el sábado pasado a causa de una recaída de su infección pulmonar, el gobierno señaló que llegó en estado grave, pero estable.

Mac Maharaj, portavoz de la presidencia, precisó que Mandela, de 94 años, respiraba por sí mismo, aspecto que se considera de buena señal, pero luego de esta noticia, el portavoz no actualizó ni emitió un nuevo comunicado.

 “Nuestro presidente Madiba debe recuperarse rápidamente. Nosotros también debemos rezar por él”, dijo un emocionado Zuma, citado por el diario sudafricano City Press, en una reunión de miembros de su partido, el Congreso Nacional Africano.

Muchos de los habitantes del país piden por su salud debido a que el domingo rondaba la idea sobre que el presidente podría fallecer, incluso el Sunday Times, de Sudáfrica lanzó un encabezado que decía “Es hora de dejarle marchar”.

Los habitantes y la prensa se encontraban muy al tanto de su estado de salud, debido a que desde diciembre, el mandatario ha estado en nosocomios de manera intermitente y esta ya es la cuarta vez que llega en estado crítico.

A la espera de la noticia, reporteros de diversos medios aguardaban afuera de su casa para esperar noticias, rondando el hospital en el que se sospecha está internado en Pretoria.

Vía Twitter, se pueden leer diversos mensajes de aliento y buenos deseos para la recuperación de Mandela. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: