Internet adictivo como la droga

Luis Eugenio Todd, ex rector de la UANL, presentó su libro Adicciones, enfermedades del siglo XXI.

31/08/2011 11:15
AA

 

El coordinador de Ciencia y Tecnología del gobierno de Nuevo León, Luis Eugenio Todd, dijo que el uso compulsivo de internet, de teléfonos móviles y de videojuegos activa el sistema límbico del cerebro, el cual se altera cuando se consume alguna droga, lo cual logra generar adicción en ocasiones.

 

De acuerdo con el científico, quien publicó el libro Adicciones, enfermedades del siglo XXI, indicó que dicha región cerebral está ligada a los satisfactores, por lo que el sexo, la comida, las compras y los juegos de apuestas influyen.

 

También expresó que las adicciones tienen relación genética, pues hay personas que son más propensas a caer en una adicción, aunado a la depresión y ansiedad en las que el “sistema globalizado ha sumergido a la humanidad”.

 

El cerebro se divide en dos partes: el sistema límbico, ligado a la supervivencia, donde se genera el miedo, hambre, deseo sexual y la sed; y el área cortical donde están los pensamientos, la razón y el conocimiento.

 

El ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que debe haber un equilibrio entre razón y emoción pero cuando hay una adicción predomina la segunda.

 

Las adicciones modernas como la ludopatía, el uso de tecnologías de información y comunicación como Internet, las compras, el sexo e incluso comer se vuelven adicciones si los humanos las realizan de manera compulsiva y como satisfacciones

 

“La dependencia a una droga o a las nuevas adicciones se puede acelerar cuando se presenta ansiedad o angustia, cuando el ser humano no encuentra respuestas en sus motivaciones sicológicas, espirituales, sociales y físicas. Hoy el mundo se encuentra sumergido en un capitalismo salvaje que nos ha arrancado los valores. Hay una tendencia entre las personas a buscar los satisfactores fuera de ellos; estamos en una sociedad plástica, hoy importa más lo que tienes que lo que eres. Ya no estamos dispuestos a dar por los demás, sólo queremos recibir”, dijo el también ex subsecretario de educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y agregó que esto ha generado una especie de depresión y ansiedad en la humanidad.

 

“Hoy, los medicamentos que más prescriben los médicos tan sólo en Estados Unidos son los antidepresivos, seguidos de los ansiolíticos”, finalizó.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: