Internet favorece consumos dañinos

De acuerdo con un especialista de Valencia, internet ha facilitado que sustancias peligrosas para la salud sean cada vez más consumidas.

25/03/2011 11:52
AA

La red de internet es una gran fuente de información, sin embargo no todo lo que está ahí ofrece beneficios, pues especialistas han detectado webs que favorecen consumo de mezclas de sustancias prohibidas y nocivas para la salud.

De acuerdo con Julio Cortijo, jefe de Unidad de Docencia e Investigación del Consorcio Hospital General Universitario y catedrático de Farmacología de la Universitat de València esto es señal de alerta y por ello dio una ponencia llamada Las Drogas de Diseño.
 
Durante su presentación el especialista dice que estas drogas no son nuevas, sino que ya hay consciencia de lo que son desde el siglo pasado pero lo que si es nuevo es que gracias a toda la tecnología se ha dado una importante difusión y desarrollo en los ciber-cocteles.
 
Los ciber-cocteles, de acuerdo con el especialista son una mezcla de sustancias prohibidas y nocivas para la salud, que gracias a Internet están dándose a conocer por todo el mundo con gran velocidad y a la vez se ha facilitado y volviendo popular el consumo de estas sustancias que hasta antes habían sido poco conocidas.
 
Los ganchos para atrapar a nuevos consumidores han sido la promoción de estas sustancias para combatir el cansancio o pasarlo bien a través de mezclas explosivas teniendo un gran auge entre los jóvenes.

Pensar que estas sustancias no son peligrosas es lo verdaderamente delicado, de acuerdo con el especialista, pues el hecho de ser sustancias químicas realizadas en laboratorio no hay garantía de sanidad. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: