Internet generaría depresión en jóvenes

Un estudio reveló que quienes pasan tiempo excesivo y tiempo prácticamente nulo en internet pueden desarrollar depresión.

21/01/2011 11:58
AA

Ya no es para extrañarse el ver a un joven pasar mucho tiempo frente a la computadora; esa actitud puede ser algo normal. Sin embargo, un estudio acaba de revelar que el tiempo que un joven pasa en internet puede comenzar a generar depresión.

Lo extraño del estudio es que no se refiere únicamente a quienes pasan mucho tiempo en internet, también a quienes no pasan tiempo en la red de redes.

Los investigadores aseguran que tanto aquellos que pasan mucho tiempo en la red como los que no completan ni una hora podrían estar demostrando síntomas de depresión.

Para llevar a cabo el estudio, el equipo de Pierre-Andre Michaud, de la Universidad de Lausana, en Suiza entrevistó a más de 7 mil individuos cuyas edades fluctuaban entre 16 y 20 años sobre los usos de internet, calificando como excesivos a aquellos que pasaban dos horas al día conectados y como regulares a los que lo hacían esporádicamente.

El estudio reveló que los usuarios excesivos y los no usuarios mostraban tendencias a la depresión a diferencia de los usuarios regulares. No obstante, los investigadores no alcanzaron a discernir por qué tanto el uso excesivo de internet como el uso nulo propiciaban depresión, concluyendo que tomando en cuenta que los que se conectan lo hacen con amigos, los que no pasan tiempo en internet pueden considerarse como aislados.

Los niveles para marcar una depresión van de 1 a 4. La depresión de los participantes se ubico, en promedio, en 1.4, cuando 1 significa sin depresión.

No obstante, el estudio reveló otras cuestiones peligrosas alrededor de los usuarios a internet: el 18 por ciento de los varones encuestados sufría de sobrepeso y el 59 por ciento de las mujeres encuestadas dormía muy poco.

Los investigadores concluyeron con que pasar 2 horas al día en internet puede considerarse como normal. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: