Internet, herramienta para elección pediátrica

Muchos padres jóvenes toman en cuenta las reseñas de los médicos en internet, según una encuesta médica.

21/02/2013 9:35
AA

 La mayoría de los padres siguen confiando en las recomendaciones de boca a boca al elegir el médico de sus hijos, según la más reciente encuesta nacional sobre salud infantil del Hospital Pediátrico Motts de Michigan.

En este sentido, las calificaciones en internet se están convirtiendo en una parte más importante del proceso de toma de decisiones, pues los padres jóvenes son más propensos al uso de nuevas tecnologías, halló la encuesta.

“Cada vez más familias acuden a internet no sólo para averiguar sobre las afecciones médicas, sino también en busca del médico adecuado para su hijo”, aseguró David Hanauer, pediatra de atención primaria y profesor clínico de la universidad.

En dicha encuesta se encontró que el 92 porciento de los padres creen que hallar un pediatra que acepte su seguro de salud es muy importante, asimismo, la ubicación para el 65 porciento de los padres opinaron que debería ser cercano a su casa o en un área segura, y el 52 porciento daban importancia a la experiencia del médico.

Sobre el renombre de los médicos, el 25 porciento de los padres creen la calificación del médico en internet es muy importante. En este sentido declaró el 30 porciento de los padres, que han acudido a internet en busca de un médico han basado su decisión final en las calificaciones en línea del médico.

En cuestión de género, el 30 porciento de las mujeres son más propensas que el 19 porciento de los hombres, que expresaron considerar las calificaciones en línea como importantes en su proceso de toma de decisiones, según las estadísticas.

La edad también desempeña un papel importante en si los padres creen que las calificaciones en línea son importante en su elección de pediatra, pues el 44 porciento de los papás menores de 30 años de edad creen que los sitios de calificación en línea son importantes, frente al 21 porciento de los mayores a las 3 décadas.

El angulo contradictorio que resalto esta investigación fue que aunque los padres de familia ponen atención a las reseñas en línea, apenas el 5 porciento de ellos dijeron haber publicado una calificación o escrito sobre lo que les parecía un médico en especifico.

Por lo que, “El porcentaje de personas que en realidad publica criticas es pequeño, lo que sugiere, que las que confían en las calificaciones en línea quizás no estén obteniendo una imagen precisa de la atención que provee el pediatra, pues se basa en el testimonio de unos pocos”, anotó Hanauer.

En conclusión el especialista acoto, que si bien es un buen medio el internet para informarse, no hay suficiente evidencia para evaluar si los pacientes pueden confiar en las calificaciones y las reseñas sobre médicos que hallan en internet, por lo que hay que ampliar el criterio. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: