Interrupción de lactancia es peligroso

La madre puede llegar a padecer cáncer de mama y el bebé a no adquirir nutrientes necesarios para su desarrollo.

12/08/2013 4:12
AA

buy rolex replica : cheap replica rolex watches uk

armani replica uk, buy armani watches online

cartier replica – top cartier replica watches online

Madre e hijo pueden tener daños en su salud si se interrumpe la lactancia materna, aseguró Miguel Fernández López especialista en Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad  del Estado de México.

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el especialista habló sobre los riesgos en la salud que pueden padecer madre e hijo si se interrumpe o evita la alimentación del bebé a través del pecho de su madre.  Por un lado,  ella puede sufrir de cáncer de mama, mientras que el pequeño no adquiere los nutrientes necesarios para su desarrollo,  comentó Miguel Fernández.

El especialista explicó que durante el amamantamiento el bebé activa hormonas en su madre que provocan la producción de la leche.  Además, dijo que la activación de prolactina ayuda a la contracción del útero  de la mamá para que éste alcance su tamaño normal.

Fernándes López agregó que es importante que ocurra la lactancia materna durante los primeros cinco días de vida del recién nacido, pues durante este tiempo  el pequeño consume calostro, el cual contiene anticuerpos y agentes inmunológicos que le protegen el aparato digestivo y respiratorio.

El experto dijo que es recomendable que la madre alimente al infante con su propia leche durante los primeros seis meses después del parto, incluso hasta el primer año, pues así se evita que se acumule leche en las glándulas mamarias.

También indicó que el amamantamiento puede fortalecer la relación entre madre e hijo en términos emocionales.

hublot replica uk – replica hublot watches for sale


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: