Introducir objetos en genitales, práctica común y peligrosa

Los accidentes sexuales son peligrosos y cada vez más comunes

20/07/2018 1:07
AA
objetos en los genitales

La desinformación ha causado muchos accidentes sexuales

Las prácticas sexuales son cada día más normalizadas actualmente pero hay quienes lo llevan al extremo y deciden llevar a cabo prácticas muy peligrosas, como introducir objetos en los genitales. Tal es el caso de un joven de 13 años en China que introdujo en su pene un cable USB.

El joven terminó en urgencias con el cable atorado en sus genitales.

>>Te puede interesar: 7 creencias y mitos del semen 

Objetos en los genitales 

De acuerdo a los reportes médicos, tras una exploración con rayos X, los doctores detectaron que la longitud del cable introducido en su pene era de 10 centímetros.

Cuando intentaron retirar el cable de los genitales del muchacho con ayuda de un lubricante, no pudieron hacerlo, pues se había formado un nudo en el interior del cuerpo.

objetos en los genitales

Al día siguiente, sus padres lo trasladaron al Hospital Infantil Harbin, donde los médicos tuvieron que hacer una cirugía para extraer el cable.

Xu Liyan, uróloga residente del Hospital Infantil Harbin, dijo que el menor “cortó un extremo del cable y lo insertó en su uretra, el cable llegó a su vejiga, donde se enredó y terminó en un nudo, por lo que cuando trató de sacarlo, se quedó atascado”.

Para retirar el cable fue necesario hacer un corte en la vejiga para encontrar el cable anudado. Tras cortar una parte enredada, sacaron el cable de la misma forma en que entró, por la uretra.

¿Por qué se metió un cable en el pene? El adolescente aclara que lo hizo solo por la curiosidad acerca de sus genitales.

>>Lesiones bucales causadas por sexo oral 

Riesgos de introducir objetos en los genitales

Los accidentes sexuales son cada vez más comunes y los sexólogos lo atribuyen a un descuido o falta de sentido común y no tanto a un tipo de perversión o trastorno de la sexualidad.

“Generalmente se trata de un problema provocado por falta de información y educación sexual”, explica la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Miren Larrazábal.

objetos en los genitales

“A veces son cosas de sentido común, porque el sujeto no ha caído en la cuenta de que ese objeto que está utilizando puede producir vacío y atrapar el órgano sexual”, agrega.

Otro caso similar al del joven fue el de un hombre en Granada en el que bomberos y médicos tuvieron que trabajar conjuntamente para rescatar el pene que había quedado atrapado en un tubo metálico de apenas dos centímetros de diámetro.

“Los terapeutas no nos cansamos de repetir que los juguetes sexuales están diseñados precisamente para eso”, prosigue la experta.

“Hay anillos capaces de aplicar presión en el pene y que cuentan con todas las garantías de seguridad para el usuario; sin necesidad de recurrir a otros objetos, que a veces se introducen por el recto o la vagina con el fin de obtener placer sin medir los riesgos”, advierte.

Ella misma recuerda la existencia de lubricantes de todo tipo para no tener que recurrir a otras sustancias, como hacen algunas personas, como la margarina o el aceite de oliva.

>>Razones por las que cambia el color del semen 

¿Cómo tener una vida sexual sana?

Hablando de seguridad, la presidenta de los sexólogos menciona cuatro criterios básicos a tener en cuenta para llevar una vida sexual sana: sexo seguro, libre, responsable y placentero.

“Cuando se habla de sexo seguro, no nos referimos sólo al uso del preservativo, sino también a que no traspasemos ciertos límites que pongan en juego nuestra integridad física, como en el caso de las ataduras o las asfixias”, advierte.

El sexólogo Antonio Boliches, vocal de la FEES, explica que este tipo de accidentes suelen ser más frecuentes en mujeres, por la introducción que objetos que hacen ventosa en la vagina.

Aun así, insiste, “se trata de situaciones excepcionales, que han ido disminuyendo a medida que aumentan los juguetes y dispositivos sexuales a nuestra disposición, pero también porque la población está más informada”.

La sexóloga Ana María Caro reitera el riesgo de introducir objetos en los genitales por su fragilidad y en el caso de las mujeres, por las graves lesiones que podrían llegar a ocasionar en la vagina.

>>Te puede interesar: 7 enfermedades de transmisión sexual que no conocías 

(Con información de ABC y El Mundo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: