Inventan ojo biónico científicos del Politécnico Nacional

El nuevo elemento no proporciona ningún avance visual al paciente, pero le permite generar movimientos paralelos al ojo natural.

07/09/2010 5:30
AA

Ha sido en el Instituto Politécnico Nacional en donde estudiantes inventaron la prótesis de un ojo mecánico que no sólo es mucho más atractiva a la vista sino sincroniza sus movimientos con los del ojo real del portador.

Los estudiantes Gerardo Reyes García y Héctor Valtierra Vallejo, estudiantes de Ingeniería Biónica, finalizaron sus estudios con la invención de la prótesis, dentro de un proyecto de investigación llevado a cabo durante su estancia en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

A diferencia de las demás prótesis visuales del mercado, ésta permite que el paciente mueva los ojos sincronizados, sin que se note la diferencia entre uno y otro ojo. Esto se logra por medio de sensores que reciben los movimientos del ojo natural y los copian en la prótesis.

El interés respecto a la manera como se ve la prótesis, responde a cuestiones de autoestima, ya que es sumamente real y el paciente no se sentirá incómodo la portarla.

Es importante comentar que la prótesis es sólo eso, ya que no otorga ningún beneficio visual al paciente.

“Buscamos apoyo con inversionistas para continuar el proyecto, pues se trata de tecnología altamente especializada y por ello se deben afinar muchos detalles”, explicó Gerardo Reyes. (Con información de Milenio)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: