Investigación encuentra materia fecal en tazas de oficina

Tomar café en la oficina podría estar dañando tu salud sin que te des cuenta

27/09/2017 2:56
AA
materia fecal en tazas

Considera lavar tu taza con agua caliente para eliminar las bacterias

Muchas personas acostumbran tomar café en la oficina y un reciente estudio encontró que podría no ser saludable ya que hay materia fecal en tazas de los espacios de trabajo.

Materia fecal en tazas de oficina 

Según una reciente investigación realizada en la Universidad de Arizona en Estados Unidos, una de cada cinco tazas utilizadas por empleados de oficina contiene materia fecal.

Esta investigación fue llevada a cabo por Charles Gerba, un experto en microbiología ambiental y profesor de la Universidad de Arizona.

Luego de analizar varias muestras de tazas usadas en oficinas y centros de trabajo, el científico encontró gérmenes peligrosos en el 90% de las tazas y bacterias fecales en 20% de ellas.

Además, se comprobó que dichos gérmenes pueden vivir hasta 3 días en el interior de las tazas.

>>Te puede interesar: Tips para liberarte de los compañeros tóxicos de la oficina 

¿Cómo llega la materia fecal a las tazas?

Según el profesor, los responsables de esta propagación de gérmenes son los cepillos y esponjas con las que lavan las tazas.

De acuerdo con estudios, las esponjas de cocina pueden tener hasta 200 mil veces más bacterias que un escusado.

Por su naturaleza porosa y su capacidad de remojo en agua, las esponjas de cocina están repletas de bacterias potencialmente peligrosas.

Una esponja puede acumular bacterias tan peligrosas como la salmonella y otras que causan enfermedades como neumonía o meningitis.

Lo ideal es cambiar la esponja cada semana, ya que se comprobó en un estudio reciente de la Universidad de Furtwangen, Villingen-Schwenningen, en Alemania, que lavarlas solo empeora el problema y aumenta la cantidad de bacterias relacionadas con patógenos.

Por ello, los expertos recomiendan lavar las tazas de oficina con agua caliente ya que así se eliminan más bacterias que con agua fría.

Pero no te alarmes, lo mejor que puedes hacer para evitar esto es llevar tu café o té en un termo que tú mismo hayas lavado en casa.

>> Te puede interesar: Cuatro formas de mantener limpio tu smartphone 

(Con información de Sipse)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: