Investigan homofobia en béisbol de EU

Yunel Escobar, estrella de los Azulejos de Toronto, portaba el sábado pasado un mensaje aparentemente homofóbico bajo los ojos.

18/09/2012 12:05
AA

Una intensa y profunda investigación se ha desatado en las Ligas Mayores de béisbol después de que el pelotero cubano, de los Azulejos de Toronto, Yunel Escobar, apareciera en el juego contra Boston con un mensaje homofóbico escrito bajo los ojos.

Los jugadores de béisbol y de futbol americano utilizan una protección oscura bajo los ojos, para evitar el reflejo del sol, misma que portaba Escobar, sólo que con la leyenda: “Tú ere maricón”, y que fue fotografiada en diversas ocasiones y publicada en internet. No obstante, el mensaje no parecía ir dirigido a alguien en especial.

Por medio de su portavoz Pat Courtney, la oficina del comisionado de la Liga Mayor de Béisbol informó que se encuentran analizando todas las versiones del caso.

Mientras tanto, la oficina de los Azulejos de Toronto señaló que el “club se toma con seriedad este asunto y lo está investigando”, y refirieron que no se tolerará ninguna clase de “discriminación de ningún tipo” ni “avalan el mensaje mostrado por Yunel Escobar durante el juego del sábado”.

Finalmente, indicaron que al comenzar la próxima serie de los Azulejos contra los Yankees de Nueva York, Escobar se presentará en el estadio neoyorkino ante los medios de comunicación. (Con información de El Nuevo Herald)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: