Invierten mil millones de pesos en preservativos

La Secretaría de Salud compró 63 millones de preservativos masculinos, el método más seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual.

13/11/2014 9:39
AA

La Secretaría de Salud (SSA) realizó este año una compra histórica de métodos anticonceptivos, con una inversión de más de mil millones de pesos.

Esa acción forma parte de la reorientación de la política pública de planificación familiar que realiza el gobierno federal, informó el director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Ricardo Juan García Cavazos.
 
Detalló que en todas las unidades de salud se proporcionan gratuitamente anticonceptivos como implantes subcutáneos, parches, dispositivos intrauterinos y hormonales.
 
Este año, además, se han comprado 63 millones de preservativos masculinos, que dijo es el método más seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual, y se han incluido también los condones femeninos.
 
García Cavazos indicó que en los centros y unidades de salud también se puede recibir asesoría gratuita sobre el método anticonceptivo que sea el mejor para cada persona.
 
Tras ese acto en el que se dio a conocer el Sorteo de Diez, al que asistió con la representación de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, explicó que 18 por ciento de los 2.2 millones de nacimientos que ocurrieron en 2013 se dieron entre personas de 10 a 19 años.
 
Comentó que los embarazos no deseados entre jóvenes de esas edades, principalmente las menores de 15 años, generan un factor de riesgo relacionado con su madurez biológica.
 
Asimismo conlleva una serie de elementos que en muchas ocasiones trunca su desarrollo social, porque la mayoría de las jóvenes en esa situación deja de estudiar y se relaciona con el fenómeno de la pobreza.
 
Durante la ceremonia de emisión conmemorativa del billete alusivo al Programa de Planificación Familiar, agradeció a la Lotería Nacional (Lotenal) por apoyar en la sensibilización sobre la salud reproductiva.
 
Indicó que la SSA tiene en puerta diversas acciones para promocionar ese tema, reposicionar los programas de planificación familiar y evitar los embarazos no deseados, sobre todo entre adolescentes.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: